E-learning


CLOUD COMPUTING EN E-LEARNIGN

    • Software-as-a-Service. Cualquier colegio o instituto superior, puede utilizar los servicios de un LMS (Plataforma de e-Learning) sin necesidad de invertir en hardware y software, y mucho menos en personal para mantener a la aplicación. El colegio contrata el servicio con algún proveedor y éste le proporciona una aplicación 100% online para que gestione sus cursos y contenidos online.
  • Contenido-as-a-Service. Aunque este modelo no es nuevo, se trata de la contración de cursos online para que la empresa pueda formar a sus trabajadores, sin la necesidad de realizar inversión alguna. Una vez finalizado el curso, se deja de pagar el servicio.
  • Infraestructura-as-a-Service. Si decides realizar por cuenta propia la gestión de la plataforma e-Learning, puedes contratar el servicio de Hardware con algún proveedor externo. Ahorrando la inversión de capital necesaria para mantener a la aplicación e-Learning.
  • Biblioteca-as-a-Service. Están de moda los servicios de biblioteca en la nube. Solo se paga por el servicio, no requiere de inversión de capital.